Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Díaz-Canel se reunió con artistas e intelectuales de Argentina (+Fotos, Tuits y Video)

Iniciamos la jornada en Argentina con un productivo intercambio con empresarios sobre oportunidades de inversión en Cuba. Constatamos interés y potencial para el desarrollo y ampliación de las relaciones comerciales, señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este lunes en Buenos Aires con artistas e intelectuales de Argentina.

Los lazos culturales entre Argentina y Cuba se afianzan y son sustento vital de nuestra relación. Así lo corroboramos en un emotivo encuentro con artistas, intelectuales y académicos argentinos, dijo el Jefe de Estado cubano.

De la guerra cultural, del papel hegemónico de los medios, de la articulación de la izquierda latinoamericana, de abrir más la CELAC a los pueblos y de la necesidad de una comunicación directa con la población, se conversó en el encuentro de Díaz-Canel con los intelectuales, informó un tuit de la Presidencia de Cuba.

Destacamos el rol decisivo de las ideas emancipadoras frente a los desafíos actuales, subrayó el mandatario cubano, quien visita el país austral en el contexto de la VII Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

Hay que defender a Cuba a muerte, que es el ejemplo más grande de resistencia que tiene América Latina, no ha habido otro, afirmó Stella Calloni, reconocida periodista y escritora Argentina.

Junto a los más de 70 artistas, intelectuales y académicos, participó en el emotivo encuentro el ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, gran amigo de Cuba, indicó la fuente. 

Emociona mucho verlos a todos. Llegamos con un abrazo fraterno, de cariño y de profunda admiración por ustedes, comentó el Presidente cubano.

Iniciamos la jornada en Argentina con un productivo intercambio con empresarios sobre oportunidades de inversión y comercio en Cuba. Constatamos interés y potencial para el desarrollo y ampliación de las relaciones económicas y comerciales entre empresas de ambos países, señaló el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.