Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Develan sobre en tributo a visita de Presidente cubano a China

El sobre, confeccionado en la oficina de correos temáticos de la amistad internacional del museo de Jintai, incluye la imagen oficial de Díaz-Canel

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades de Cuba y China develaron este martes en Beijing un sobre en tributo a la visita que realizó el Presidente Miguel Díaz-Canel a ese país asiático en noviembre pasado como parte de una gira internacional.

Según informó la Cancillería, el embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, y Qiu Xiaoqi, representante especial del gobierno chino para asuntos de América Latina y el Caribe, descubrieron la pieza durante una actividad que también celebró los 64 años del triunfo revolucionario en la mayor de las Antillas.

Pereira subrayó la relevancia del viaje a China del dignatario antillano e indicó que abrió un nuevo capítulo en el desarrollo de la cooperación amistosa y los vínculos bilaterales en un escenario de políticas de bloqueos, sanciones y los efectos negativos acumulados por la pandemia de COVID-19.

El sobre, confeccionado en la oficina de correos temáticos de la amistad internacional del museo de Jintai, incluye la imagen oficial de Díaz-Canel y la estampa de uno de los 20 sellos alegóricos al centenario de la fundación del Partido Comunista de China.

Además, el diseño tiene al centro la firma del Presidente cubano, y debajo aparece una inscripción que reafirma la amistad inquebrantable entre ambas naciones socialistas, indica el texto.

Díaz-Canel desarrolló del 24 al 25 de noviembre de 2022 una breve y muy intensa visita a China, que incluyó conversaciones oficiales y alcanzó un número importantes de acuerdos en múltiples sectores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.