Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan potencial para incrementar comercio bilateral entre Cuba e India

Ambos países concordaron que hay potencial para aumentar el intercambio bilateral, tras la reunión del ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, marzo 12.— India y Cuba concordaron hoy que hay potencial para aumentar el intercambio bilateral, tras la reunión del ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, reportó PL.

La parte cubana expresó además su voluntad para favorecer la inversión de capital indio en Cuba, así como proyectos conjuntos en energía renovable y la industria farmacéutica, según señaló el funcionario cubano en la red social Twitter.

«En encuentro trabajo con Ministro comercio e industria de India coincidimos existe potencial para incrementar comercio bilateral. Expresamos voluntad favoreciendo la inversión de capital indio en Cuba y proyectos conjuntos en energía renovable e industria farmacéutica», tuiteó el ministro de la isla.

Malmierca y la delegación comercial que le acompaña finalizaron una visita a la ciudad de Bangalore, capital del estado de Karnataka y centro de la industria nacional de alta tecnología.

Allí, el grupo se reunió con el ministro principal del estado de Karnataka, Basavaraj Bommai, con quien conversaron sobre la histórica relación que une a ambos pueblos.

También, los visitantes se reunieron con Kiran Mazumdar-Shaw, presidenta de la empresa biofarmacéutica Biocon, que desarrolla vínculos con la organización estatal cubana de biotecnología BioCubaFarma.

Los representantes de la isla presentaron en Bangalore las oportunidades de inversión extranjera en Cuba, en un foro de negocios dirigido por la Organización de Comercio Económico de India, que encabeza el doctor Asif Iqbal.

Más de 60 empresarios locales recibieron información especialmente sobre los sectores biofarmacéutico y de energía renovable.

Los representantes del país caribeño visitaron la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Karnataka y recorrieron el parque tecnológico de software International Manyata Tech Park, en Bangalore.

La delegación de la isla incluyó a la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas; la directora de Comercialización de la cartera de Agricultura, Yisel González; y el director de Generación de Fuentes Renovables de Energía de la Unión Eléctrica, Ovel Concepción.

Además figuraron también Jacqueline Pedrouzo, a cargo de la empresa Energoimport, y David Curbelo, director comercial y de negocios de BioCubaFarma.

El ministro Malmierca y el grupo que le acompaña arribaron el jueves al aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, procedentes de Doha, Qatar, donde participaron en la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.