Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un «intruso» en la Casa Blanca

Un niño curioso se ganó esta semana el título de uno de los intrusos más pequeños de la Casa Blanca después de atravesar la cerca de metal en el lado norte

Autor:

Juventud Rebelde

La Casa Blanca, sede presidencial de EE. UU. bien puede ser una de las más protegidas del mundo, pero el martes de esta semana se produjo la que puede ser la primera intrusión exitosa en el complejo desde que la cerca de la mansión ejecutiva se duplicó en altura a 3,96 metros y un costo de 64 millones de dólares en el verano de 2019, después de una serie de violaciones de seguridad.

Sin embargo, aunque es más alta y mantiene la «anti-escalada» de puntas de metal afiladas en su parte superior, la nueva cerca tiene una pulgada adicional de espacio entre postes, para un total de 12,7 centímetros, un resquicio que fue aprovechado. Pues bien, ese fue el espacio utilizado por el más reciente intruso que movilizó a los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto.

Un niño curioso se ganó esta semana el título de uno de los intrusos más pequeños de la Casa Blanca después de atravesar la cerca de metal en el lado norte, cuyo jardín fue cruzado por los agentes para recuperar al chiquillo y reunirlo con sus padres en Pennsylvania Avenue.

El acceso al complejo se restringió brevemente mientras los oficiales realizaban la reunificación e interrogaban brevemente a los padres antes de permitirles continuar su camino. Los niños mayores a veces se han quedado atrapados en la barrera de seguridad, que también ha sido escenario de protestas, con los manifestantes encadenándose a la valla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.