Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Roberto Morales Ojeda desarrolla agenda de trabajo en China como parte de gira asiática

El miembro del Buró Político fue recibido por Liu Jianchao, jefe del Departamento de enlace Internacional del Comité Central del PCCh con quien sostuvo fraternal intercambio

 

Autor:

Juventud Rebelde

Ha sido un alto honor haber iniciado nuestra visita a China rindiendo honores a Mao Zedong, en el Mausoleo erigido a su memoria. Es un sitio sagrado de obligada visita, no solo para el pueblo chino, sino para todos los revolucionarios y comunistas del mundo.

Con una visita al Mausoleo erigido en memoria de Mao Zedong, comenzó la visita del Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a la República Popular China, a la cual arribó al mediodía de este domingo (hora local).

«Es un sitio sagrado de obligada visita, no solo para el pueblo chino, sino para todos los revolucionarios y comunistas del mundo», expresó Morales Ojeda en su perfil de Twitter, al referirse al Mausoleo.

Junto a la delegación cubana que le acompaña recorrió, además, el museo del Partido Comunista de China, un lugar con el que dijo sentirse impresionado, donde «se narra de manera amena y didáctica las luchas y el desarrollo del pueblo chino en los últimos 100 años, con el Partido Comunista a la Vanguardia».

El miembro del Buró Político fue recibido por Liu Jianchao, jefe del Departamento de enlace Internacional del Comité Central del PCCh. Durante el intercambio sostenido recordamos la estrecha relación que une a nuestros países y la disposición a fortalecerla con esta visita.

El programa iniciado este domingo forma parte de una gira internacional por países socialistas de Asia, que incluye intercambios con los Partidos Comunistas de China y Vietnam, así como con el Partido Popular Revolucionario Lao.

Morales Ojeda sostendrá encuentros con sus homólogos, así como con otras autoridades partidistas y de gobierno. En los tres países se desarrollarán intercambios de experiencia sobre los procesos en la construcción del socialismo.

Constituirá una oportunidad para continuar impulsando el diálogo político al más alto nivel y contribuir a potenciar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con estas naciones hermanas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.