Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelé está en el diccionario

En menos de un mes la petición reunió más de 125 000 firmas

Autor:

Juventud Rebelde

EL diccionario Michaelis de Brasil, el más popular del gigante sudamericano, en su más reciente compilación ha añadido al idioma portugués un nuevo adjetivo: Pelé, palabra que pasa a ser sinónimo de grandeza. La incorporación del término fue anunciada el miércoles por la Fundación Pelé, que había liderado una campaña para consagrar el nombre y en menos de un mes la petición reunió más de 125 000 firmas.

La definición de «Pelé» dice: «Algo o alguien fuera de lo común, algo o alguien que en virtud de su calidad, valor o superioridad no puede ser igualado a nada ni a nadie, tal como Pelé, apodo de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado el mejor atleta de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único». «Ejemplos: Él es el Pelé del baloncesto, ella es la Pelé del tenis, ella es la Pelé de la dramaturgia brasileña».

Pelé es el único jugador que ha ganado la Copa del Mundo tres veces, durante una carrera de dos décadas, anotó un récord de 1 281 goles con la selección brasileña, el club brasileño Santos y el New York Cosmos. Después de que terminó su carrera deportiva, fue nombrado embajador de la ONU para la ecología y el medio ambiente en 1992 y Embajador de Buena Voluntad de la Unesco en 1994. Falleció en Sao Paulo en diciembre de 2022, a los 82 años, luego de una batalla contra el cáncer de colon.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.