Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Morales Ojeda exalta genio y heroísmo del pueblo vietnamita

Como parte de su gira por naciones asiáticas, el Secretario de Organización del PCC sostuvo fructífero intercambio con el dirigente del Partido Comunista vietnamita en Ciudad Ho Chi Minh

Autor:

Juventud Rebelde

Hanoi, mayo 1.— Una provechosa jornada en Vietnam tuvo en su segundo día de estancia en la sureña Ciudad Ho Chi Minh la delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC) que encabeza su secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, cuyo punto culminante fue el fructífero encuentro con el miembro del Buró Político y secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Vietnam en esa metrópoli, Nguyen Van Nen.

En el intercambio se recordaron los históricos lazos de amistad y solidaridad que unen a ambas naciones, y en especial la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Morales y la comitiva que lo acompaña conocieron además el mercado Coop Mary y la finca Smart N Green Joint Stock Company, las cuales —señaló en su cuenta de Twitter— «nos demuestran cuánto más podemos hacer en Cuba», según reportó Prensa Latina.

Una de las experiencias que nos llevamos de esta visita, agregó, es el papel del Partido en la consolidación del desarrollo económico, afirmó el dirigente partidista cubano.

La delegación llegó asimismo hasta los túneles de Cu Chi, donde sus integrantes quedaron muy impresionados ante una obra «que enaltece el genio y el heroísmo del pueblo vietnamita en la lucha por su liberación y la victoria sobre el imperialismo yanqui», apuntó el también miembro del Buró Político del PCC.

Los legendarios túneles de Cu Chi fueron cavados con herramientas rudimentarias por la milicia de ese distrito de la otrora Saigón, entre los años 1946 y 1968.

El sistema de galerías, que para 1965 alcanzó unos 200 kilómetros de extensión y otros 500 de trincheras, fue construido de manera metódica y científica y posee tres pisos de profundidad, divididos en áreas según sus funciones.

Los túneles tienen además una salida de emergencia por el río Saigón y un sistema secreto de ventilación a nivel del suelo.

Morales Ojeda y sus acompañantes llegaron la víspera a Ciudad Ho Chi Minh procedentes de Laos y comenzaron el programa de actividades allí con un emotivo encuentro con las organizaciones de solidaridad en Vietnam, especialmente con la nación antillana.

Al respecto, el alto dirigente cubano remarcó que «conmueve el afecto y apoyo a nuestra Isla, que es a la vez recíproco, pues por Vietnam seguimos dispuestos a dar nuestra sangre».

La visita de la delegación del PCC a esta nación indochina constituye la tercera y última etapa de una gira por países socialistas de Asia, iniciada el pasado 23 de abril y que incluyó previamente a China y Laos.

El periplo es considerado una oportunidad para continuar impulsando el diálogo político al más alto nivel y a la vez contribuir a potenciar el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con esas tres naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.