Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba, San Marino y la Unión Europea por un mayor acercamiento

En las conversaciones, ambos coincidieron en que los diálogos políticos demuestran su validez para intercambiar y enfrentar mejor los desafíos comunes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió en la tarde de este viernes al jefe de Gobierno de la República de San Marino, Luca Beccari, y al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell Fontelles, quienes se encuentran de visita en nuestro país.

En el intercambio con el también Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, la Cooperación Económica Internacional y las Telecomunicaciones de San Marino, Marrero Cruz ratificó el interés de continuar desarrollando las relaciones bilaterales en el orden político, económico y comercial.

Un paso importante es poder tenerlo a usted aquí, poder intercambiar sobre estas relaciones que hemos tenido y que deseamos seguir alimentando. Este encuentro busca identificar nuevas maneras de cómo apoyar y pasar a un nivel superior de esos vínculos, agregó.

Foto: Estudios Revolución

«Aquí pueden contar con nosotros, con la ayuda del Gobierno. También quiero agradecerles una vez más por el apoyo que nos han dado en la esfera internacional», reiteró el Primer Ministro, quien aseveró que, a pesar de la distancia geográfica, ambos países comparten como principios la defensa de la independencia y la autodeterminación.

Asimismo, confirmó la necesidad de avanzar en el estrechamiento de lazos de amistad, particularmente con San Mariano, pero también con toda la Unión Europea. Al referirse a esa relación, Marrero Cruz agradeció el apoyo ofrecido para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la República de San Marino señaló que las potencialidades de cooperación entre las dos naciones están abiertas. «Podemos estar disponibles tanto unos como otros con nuestra experiencia y capacidad, siempre respetando la amistad que se fundó con valores que nosotros compartimos. Somos países diferentes, vivimos en lugares diferentes, pero todos tenemos principios importantes que defendemos y también a nivel internacional respetamos».

Posteriormente, Marrero Cruz intercambió con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, a quien agradeció el voto «en bloque» a favor de la resolución que Cuba presenta en la Asamblea General de la ONU, condenando el bloqueo.

Foto: Estudios Revolución

En las conversaciones, ambos coincidieron en que los diálogos políticos demuestran su validez para intercambiar y enfrentar mejor los desafíos comunes.

En la jornada, el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas Ruiz, las viceministras de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y Anayansi Rodríguez Camejo, así como por otras autoridades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.