Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Cuba en la Unesco actos contra exponentes nacionales

La cultura cubana, que sufre el impacto del inhumano e ilegal bloqueo económico, es portadora de mensajes de paz, diálogo y tolerancia por lo que rechaza la barbarie, el odio y la violencia que tratan de imponer los intereses monopólicos imperialistas desde los Estados Unidos, aseguró la diplomática

Autor:

Juventud Rebelde

Yahima Esquivel, embajadora de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), denunció hoy los actos de corte fascista cometidos contra exponentes de la cultura nacional recientemente.

Durante su intervención en la 9na. Conferencia de Estados Partes de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, la embajadora rechazó las presiones, acciones de intimidación y el chantaje a que fueron sometidos empresarios, promotores culturales, dueños de establecimientos y entidades extranjeras que tenían a su cargo la organización de las giras y presentaciones de los artistas cubanos.

Esquivel se refirió al acoso contra el dúo Buena Fe en España y la revocación de la condición de presidenta de Honor del evento Mercado de la Poesía en Francia, a la escritora Nancy Morejón, quienes fueron blanco de agresiones promovidas por elementos de la extrema derecha transnacional.

La cultura cubana, que sufre el impacto del inhumano e ilegal bloqueo económico, es portadora de mensajes de paz, diálogo y tolerancia por lo que rechaza la barbarie, el odio y la violencia que tratan de imponer los intereses monopólicos imperialistas desde los Estados Unidos, aseguró la diplomática.

Precisó que la solidaridad, la paz y el compromiso con el arte seguirán siendo las premisas de nuestros artistas, frente a la violencia, la impunidad, el fascismo y la colonización cultural imperante.

Esquivel reiteró el compromiso de Cuba con la Unesco, la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales y con la cultura de paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.