Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Electos nuevos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

Argelia, Sierra Leona, Guyana, República de Corea y Eslovenia  integrarán por un periodo de dos años el importante organismo como miembros no permanentes

Autor:

Redacción Internacional

Naciones Unidas, junio 7.— Los representantes del continente africano, Asia, América Latina y de Europa elegidos como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Argelia, Sierra Leona, República de Corea, Guyana y Eslovenia, asumirán sus nuevas responsabilidades el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025, reportó el CSNU en su cuenta en Twitter.

Los cinco nuevos miembros reemplazarán a Albania, Brasil, Gabón, Ghana y Emiratos Árabes Unidos, cuyos mandatos tienen vigencia hasta diciembre de 2023, y se sumarán en enero de 2024 a otros cinco cuyos membresía se extiende por ese próximo año: Ecuador, Japón, Malta, Mozambique y Suiza.

Fuentes especializadas consideran al Consejo de Seguridad como el órgano más poderoso de Naciones Unidas, pues está encargado de mantener la paz y la seguridad internacionales, así como tomar las decisiones legalmente vinculantes para imponer sanciones y de autorizar el uso de la fuerza, comentó Telesur.

El Consejo de Seguridad cuenta con cinco miembros permanentes: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China, y la presidencia se rota mensualmente. En este mes de junio está presidido por Emiratos Árabes Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.