Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Submarino que desapareció cerca del Titanic quedará sin oxígeno en 48 horas

Un siglo después del famoso naufragio, continúa la maldición: hace 35 horas se perdió contacto con el sumergible Titán OceanGate, que llevaba 5 personas a bordo y suministro de aire para 4 días

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, junio 20.- La búsqueda de varias agencias se está intensificando en busca de un sumergible que desapareció con cinco personas a bordo mientras recorría los restos del Titanic; los equipos de búsqueda peinan aguas agitadas y remotas con poca visibilidad.

La Guardia Costera y la Real Fuerza Aérea Canadiense están desplegando este martes más aeronaves y embarcaciones para ayudar en la búsqueda a medida que se agota el oxígeno disponible en la embarcación de 6 metros que se perdió en el océano.

La búsqueda del sumergible, que tiene solo cuatro días de capacidad de emergencia, cubre un área remota 1500 kilómetros al este de Cape Cod y casi 4 kilómetros de profundidad, dijo el contralmirante del Distrito 1 de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, durante una conferencia de prensa.

Es un desafío realizar una búsqueda en esa área remota, dijo Mauger. Pero estamos desplegando todos los recursos disponibles para asegurarnos de que podamos localizar la nave y rescatar a las personas a bordo, apuntó.

Las cuadrillas también están lidiando con condiciones de niebla y olas de entre 1 y 2 metros. La pequeña embarcación, aproximadamente del tamaño de una minivan, transportaba a un piloto y cuatro especialistas de misión. Su nave nodriza perdió contacto con ella este domingo por la mañana, aproximadamente 1 hora y 45 minutos después de su descenso para explorar los restos del Titanic, dijeron testigos a la CNN.

El Titanic chocó contra un iceberg en su viaje inaugural y se hundió en el Atlántico Norte en abril de 1912, cobrando la vida de más de 1500 personas. Los restos del Titanic, descubiertos en 1985, se encuentran en dos partes en el fondo del océano, a casi 3900 metros de profundidad al sureste de Terranova.

El pequeño submarino ahora desaparecido tiene unas 96 horas de soporte vital, recordó Mauger. Podría estar sobre o debajo de la superficie del agua, y las tripulaciones han estado usando boyas de sonar y otras capacidades acústicas para detectar cualquier indicio. Para buscar al sumergible desaparecido, se espera que se distribuyan más activos para el rescate en próximos días.

Las Fuerzas Armadas de Canadá también están desplegando un avión para ayudar en la localización. El grupo que conducía la expedición al Titanic, OceanGate Expeditions, informó que está explorando todas las opciones para traer de regreso a la tripulación. No se han publicado los nombres de las cinco personas a bordo del sumergible desaparecido, ya que todavía están en proceso de notificar a las familias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.