Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman implosión catastrófica letal del sumergible Titán

Expertos afirman que los cinco pasajeros probablemente fallecieron en 30 milisegundos, sin asfixia ni sufrimiento. Se desconoce si los cuerpos serán recuperados algún día

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, junio 22.- La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves la implosión del submarino Titán como consecuencia de una presión oceánica equivalente a casi 275 atmósferas o aproximadamente 3000 toneladas.

Los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic probablemente murieron en unos 30 milisegundos, sin asfixia ni sufrimiento, explicó la fuente citada por CNN. Solo han aparecido restos del tren de aterrizaje y de la cubierta trasera del submarino desaparecido.
 
Trascendió que el sumergible quedó totalmente destruido, todos los miembros de la tripulación fueron confirmados muertos. Los restos de la nave encontrados son consistentes con una implosión catastrófica. Se desconoce si los cuerpos serán recuperados algún día y las causas del accidente están bajo investigación. Titán visitaba el pecio del Titanic el pasado domingo cuando se perdió contacto con los pasajeros.

Oficiales de la Guardia Costera comentaron que la fuente del sonido detectada este miércoles nunca se encontró. El capitán que lideró la búsqueda ha dicho: Aún no sabemos dónde están, para ser franco.  

Por el momento, el perímetro de búsqueda se ha ampliado. Vehículos de control remoto equipados con cámaras escanearán las profundidades del lecho marino durante todo el día jueves. Trascendió que el submarino desaparecido se manejaba con un joystick o control de videojuegos Logitech del año 2010.

La firma OceanGate se negó a pagar una evaluación de riesgos y despidió a su director de operaciones cuando este experto insistió en ello, para luego anunciar que Titán «cumplía con los estándares».

El oceanógrafo estadounidense de investigación de la Universidad de San Diego, Jules Jaffe, dijo que es prácticamente imposible encontrar el submarino OceanGate en un naufragio destrozado. Jaffe formó parte del equipo que encontró el Titanic en 1985.

En 1912, Thomas Andrews, el hombre que diseñó el barco Titanic, se hundió con él. 111 años después, Stockton Rush el hombre que diseñó el submarino Titan se hundió con él en el mismo sitio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.