Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presente Cuba en Olimpiada Panamericana de Matemática para niñas en Costa Rica

Compiten delegaciones de una docena de países y Cuba está representada por la estudiante Dalia Oliver y la profesora Amalia García

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JOSÉ, agosto 7.- La Olimpiada Panamericana de Matemática para Niñas (Pagmo, por sus siglas en inglés) arranca hoy en Costa Rica con delegaciones de casi 15 países de la región, entre ellos, Cuba.

La cita, en su tercera edición, acogerá participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay y Cuba, representada por la estudiante Dalia Oliver y la profesora Amalia García.

El programa del evento detalla que en esta jornada será la ceremonia de apertura y en los dos días siguientes serán los exámenes de la competencia. Durante las jornadas de concurso el examen comienza por la mañana con una duración de cuatro horas y media y cada una de las pruebas consta de tres problemas.

Según las bases, los participantes deben ser ciudadanos o residentes del país que representan, y ser seleccionados a través de la Olimpiada de Matemática nacional o un proceso equivalente.

Las escogidos deben estar matriculadas en educación preuniversitaria de tiempo completo, no haber cumplido los 18 años en el momento de su participación en el certamen ni competir en otro evento Pagmo, indica PL. Tampoco podrá haber ganado una medalla en la Olimpiada Internacional de Matemáticas ni en la Olimpiada Europea de Matemáticas Femeninas.

El objetivo de la olimpiada panamericana es brindar a más niñas la oportunidad de desempeñarse matemáticamente en un escenario internacional, y así descubrir, alentar y desafiar a mujeres jóvenes con talento en esta ciencia en todos los países de las Américas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.