Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En pos de un millón de firmas para excluir a Cuba de espuria lista redactada por Estados Unidos

La Cancillería de Cuba convocó a sumarse al llamamiento global para exigir al gobierno de Estados Unidos la exclusión de la Isla de la llamada lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y el fin del bloqueo

Autor:

Juventud Rebelde

La Cancillería de Cuba convocó hoy a sumarse al llamamiento global para exigir al gobierno de Estados Unidos la exclusión de la Isla de la espuria lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y el fin del bloqueo.

Con las etiquetas #CubaViveResiste y #FueraDeLaLista, el sitio digital cubavive.info, lanzó una campaña para recolectar un millón de firmas para sacar a la nación caribeña de ese pernicioso listado estadounidense, refiere el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) en un post en la red social de Internet
anteriormente conocida como Twitter.

La convocatoria surgió de los líderes de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, el Foro de Sao Pablo, la Asamblea Internacional de los Pueblos, La Jornada Continental por la Democracia y contra el Imperialismo, la Marcha Mundial de las Mujeres, AlBA Movimiento, la Vía campesina y la Red Continental Latinoamericana Unidos por Cuba.

De acuerdo con sus promotores, la isla caribeña se enfrenta a un bloqueo cuyo único propósito es forzar a su pueblo a la sumisión; un bloqueo que está utilizando nuevas herramientas como la lista de Estados patrocinadores del terrorismo para aumentar su fuerza y alcance.

La presión internacional y el conocimiento de la verdad de las consecuencias de esa injusta política para el país antillano puede poner fin a estas medidas, consideran las organizaciones que convocan a la recolección del millón de firmas.

Asimismo concuerdan con la postura de los 185 países que, en la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2022, así como en los últimos 30 años, han rechazado el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Hacemos un llamado global a las organizaciones y líderes sociales, movimientos populares, movimientos ecuménicos, artistas, deportistas, periodistas, asociaciones por la paz, en defensa de los Derechos Humanos y la igualdad entre los pueblos, a unirse a nuestra campaña y firmar esta carta, instaron, publica PL.

Recalcaron que ni el bloqueo ni ninguna otra medida semejante lograrán derrotar la soberanía y la autodeterminación del pueblo cubano. La fortaleza y el humanismo de Cuba son testimonio de los logros de su proyecto social, y Cuba sigue siendo un ejemplo para los pueblos del mundo que luchan por la paz y la justicia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.