Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprobada por aclamación la declaración política de la Cumbre de La Habana

El texto de la declaración fue resultado de un amplio, transparente e inclusivo proceso de negociación intergubernamental

Autor:

Juventud Rebelde

Países del Grupo de los 77 + China han adoptado una declaración final en el marco de la cumbre que arrancó este viernes en La Habana, Cuba, con la presencia de una treintena de jefes de Estado y más de un centenar de delegaciones que abordaron los principales retos del Sur Global.

Los "Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación" son el eje central del texto de 46 artículos y 7 páginas.

El texto fue aprobado por aclamación por todos los participantes en la cita de alto nivel, dijo el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana, Rodolfo Benítez, durante un encuentro con la prensa.

El texto de la declaración fue resultado de un amplio, transparente e inclusivo proceso de negociación intergubernamental, explicó el funcionario.

Entre los temas que aborda sobresalen los principales desafíos generados por el actual orden económico internacional y la urgente necesidad de una reforma integral de la arquitectura financiera global, con un enfoque más inclusivo y coordinado en la gobernanza financiera mundial.

La declaración insiste en el rechazo a la imposición de leyes y regulaciones con efecto extraterritorial y todas las demás formas de medidas económicas coercitivas, incluidas las sanciones unilaterales contra los países en desarrollo, y subraya la urgente necesidad de eliminarlas inmediatamente.

Puedes leer la declaración integra en el sitio web de la Cancillería de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.