Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Grupo parlamentario ruso de amistad recibe a delegación cubana

El presidente de la Cámara Baja, Dmitri Novikov, agradeció a los colegas de la nación caribeña por el respaldo que Cuba ha dado a Rusia en los foros internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, 2 oct (Prensa Latina) El grupo de amistad con Cuba de la Duma Estatal rusa sostuvo un encuentro con la delegación cubana que asiste a la Primera Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina, reporta Prensa Latina.

El presidente de la Cámara Baja, Dmitri Novikov, agradeció a los colegas de la nación caribeña por el respaldo que Cuba ha dado a Rusia en los foros internacionales, y recordó un viejo proverbio de la nación eslava que reza que un viejo amigo vale más que dos nuevos.

Foto: Tomada de Prensa Latina

Novikov refirió igualmente que en el grupo figuran representantes de los cinco partidos políticos rusos que tienen cuotas en la Duma y todos, sin excepción, trabajan por cumplir los acuerdos beneficiosos para ambos países derivados de los encuentros de los líderes de Cuba y Rusia.

Por su parte el diputado cubano Félix Martínez destacó que los actuales encuentros patentizan la continuidad de las históricas relaciones entre ambos países, y agregó que en las visitas realizadas en menos de un año se abordaron muchos temas, como la amistad, y los asuntos políticos y económicos.

Aunque hay temas priorizados de vital importancia para el país, los legisladolres cubanos siguen trabajando en concretar los acuerdos existentes en otras áreas con el objetivo de consolidar lo alcanzado y avanzar lo más rápido posible, destacó Martínez.

Novikov invitó a los presentes a participar en el encuentro que sostendría a continuación el líder del Partido comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, con la delegación cubana en la sede de la Duma Estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.