Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, concluye visita de trabajo a China

El dirigente cubano cumplimentó encuentros con altos dirigentes del Gobierno y del Partido Comunista de China

Autor:

Juventud Rebelde

El vice primer ministro del Gobierno de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, concluyó hoy una fructífera y productiva visita de trabajo a China, ocasión en la que se firmaron importantes acuerdos en función del fortalecimiento y ampliación de la cooperación bilateral en sectores priorizados y de mutuo interés, reporta la Cancillería de Cuba a través de su sitio web.

El dirigente cubano cumplimentó encuentros con altos dirigentes del Gobierno y del Partido Comunista de China, como el miembro del Buró Político del CCPCCh y viceprimer ministro de China, He Lifeng; y el ministro de Comercio, Wang Wentao, con quien copresidió la sesión plenaria de la Comisión Intergubernamental entre Cuba y China para las relaciones económicas, comerciales y financieras.

Asimismo, se reunió con dirigentes de importantes instituciones gubernamentales chinas como Luo Zhaohui, presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA); Cong Liang, vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR); y Zhang Yuzhuo, presidente de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado (SASAC).

El vicepremier Cabrisas y la delegación que lo acompaña visitaron importantes objetivos económicos como la sede de la empresa mixta Biotech Pharmaceutical Limited (PBL); celebraron un seminario de promoción de nuevos incentivos para el desarrollo de negocios conjuntos entre el empresariado chino y cubano y realizaron una visita a la municipalidad de Changzhi, ubicada en la provincia de Shanxi. En esta última, dialogó con las autoridades del Partido y del Gobierno a nivel provincial y local, así como con directivos y representantes de empresas radicadas en esa localidad.

Durante los intercambios sostenidos, el dirigente cubano agradeció el apoyo y la participación de las entidades chinas en diferentes proyectos que tributan al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2030 y abogó por la inserción efectiva de las compañías chinas en las oportunidades de negocios que se abren en la isla.

El Viceprimer ministro cubano se reunió además con los miembros de la Misión Estatal de Cuba en China y las oficinas de representación, al tiempo que participó en la actividad organizada por la sede diplomática en ocasión del Día de la Cultura Cubana.

Esta visita contribuyó a la implementación de los consensos entre el primer secretario del PCC y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el secretario general del PCCh y presidente de China, Xi Jinping; y al objetivo común de impulsar la participación efectiva de China en las proyecciones de desarrollo de Cuba a corto, mediano y largo plazos.

(Con información de Cubaminrex)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.