Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye visita del primer Ministro Marrero Cruz a Bielorrusia

El fortalecimiento de las relaciones políticas-económicas entre Cuba y Bielorrusia es prioridad para ambas naciones, como aliados estratégicos que comparten una visión multipolar del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

MINSK, noviembre 12. — La visita gubernamental a Bielorrusia del primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, concluyó este domingo con éxitos. En el encuentro se logró concretar importantes acuerdos en los sectores agroindustriales y biotecnológicos, según refirió el propio directivo cubano en su cuenta de la red social X.

“Implementar estos acuerdos, en el menor tiempo posible, y fortalecer las relaciones es prioridad para ambas naciones”, agregó.

Cuba ratificó la voluntad de avanzar de manera resuelta en los proyectos conjuntos y de imprimirles un mayor dinamismo a las relaciones económicas y comerciales hasta elevarlas al mismo nivel de las políticas.

Marrero Cruz dialogó con grupos de amistad y cubanos en Bielorrusia

“De muchas muestras de amor por #Cuba estuvo cargado el encuentro que sostuvimos este viernes con miembros del movimiento de amistad y solidaridad con nuestro país y una representación de cubanos residentes en #Belarús. #CubaYBelarús”.

En la que fue su primera jornada en Bielorrusia, el Premier cubano sostuvo encuentros con Alexandr Lukashenko, Presidente la nación europea, y con su homólogo Román Golovchenko.

Manuel Marrero llegó desde el jueves 9 de noviembre al Aeropuerto Internacional de Minsk para comenzar una visita oficial que se extendió hasta hoy, 12 de noviembre. Es la primera visita que realiza en dirigente cubano a ese país en su actual cargo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.