Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Madres de Plaza de Mayo reafirman compromiso de lucha social en Argentina

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes un encuentro con el mandatario electo, el ultraderechista Javier Milei, para dar inicio a la transición de cara a la toma de posesión en el país austral

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, noviembre 21.- El pueblo no permitirá que se pierdan los derechos conquistados hace décadas, aseveró hoy la asociación argentina Madres de Plaza de Mayo.

En un comunicado, esa organización aseguró que la lucha continúa y señaló que el apoyo obtenido en la segunda vuelta de las elecciones generales por el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, no es un cheque en blanco.

Los gobiernos son democráticos cuando mejoran la vida de los pueblos. Cuando la suma de votos sirve para hacer una declaración de guerra, se convierten en una tiranía, advirtió.

Además, indicó que no permitirán la venta al capital concentrado de las empresas públicas que tanto esfuerzo social costaron sostener y/o recuperar tras la década de 1990.

Resistiremos. Venceremos. Llevamos en nuestra palabra y cuerpo el ejemplo de los 30 mil hijos que nos empujan y nos sostienen. Como Hebe de Bonafini (1928-2022) nos enseñó, ¡Ni un paso atrás!, concluye el texto, citado por PL.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostuvo este martes un encuentro con el mandatario electo, el ultraderechista Javier Milei, para dar inicio a la transición de cara a la toma de posesión que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno, señaló el Gobierno a través de un comunicado.

De acuerdo con medios locales, Milei arribó a Olivos sobre las 08.15 hora local y se marchó a bordo de un vehículo particular sobre las 11.07 hora local, indica Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.