Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en universidad de Praga deja varios muertos y decenas de heridos

Los medios reportaron que el tirador estaba en el tejado de la Facultad de Letras del Instituto Karolinska

Autor:

Juventud Rebelde

Según datos preliminares, varias personas murieron y resultaron heridas en un tiroteo el jueves por la tarde en la universidad de la plaza Jan Palach en Praga, la capital checa, informó la Policía local. También, circuló en Internet una fotografía del presunto tirador, que estaba en el tejado del edificio, reporta Russia Today.

Los medios reportaron que el tirador estaba en el tejado de la Facultad de Artes de la Universidad de Carolina. El tráfico local ha sido desviado de la zona.

«A las 15:15 llegó al correo electrónico de la facultad una orden de la secretaria de atrincherarse en las oficinas, apagar el fuego y colocar los muebles cerca de la puerta», revelaron uno de los testigos, que también señalaron que el tirador estaba en ese momento en el cuarto piso.

Además, según información no verificada, los estudiantes atrincherados dentro de la facultad afirmaron haber visto caer a una niña que quiso salvarse bajándose de un balcón.

La Policía local informó en la red social X que el delincuente había sido neutralizado. «¡¡¡El tirador ha sido eliminado!!! Actualmente, todo el edificio está siendo evacuado y en el lugar hay varios muertos y decenas de heridos», reza el comunicado oficial.

El alcalde local, Bohuslav Svoboda, declaró a los medios que el atacante cayó del edificio. Además, señaló que, según testimonios no confirmados, previamente se había pegado un tiro. Por el momento, la Policía no ha especificado cómo ha muerto.

«Estoy completamente impactado por lo que pasó en la Facultad de Artes de Praga. Por favor, tengan cuidado. Actualizaremos tan pronto como sepamos más detalles», comunicó el alcalde local, Bohuslav Svoboda en su cuenta en la red social X.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.