Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caravana de Puentes de Amor contra el Bloqueo de EE.UU. a Cuba este 28 de enero (+ Video)

En 1892 - comentó Carlos Lazo -, el Apóstol escribió que «los hombres están en dos bandos: los que aman y encuentran, los que odian y destruyen»; Nosotros, los integrantes de Puentes de Amor, pertenecemos al primer grupo.

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 14. — La organización solidaria Puentes de Amor, convocó este domingo a una caravana internacional el próximo 28 de enero, para exigir al gobierno estadounidense que ponga fin al Bloqueo económico, comercial y financiero, y saque a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

«Qué mejor fecha para nuestra caravana, es una hermosa coincidencia», dijo a Prensa Latina el coordinador del proyecto, Carlos Lazo, en referencia al aniversario 171 del natalicio de José Martí, el más universal y grande de los cubanos, celebrado ese día.

Puentes de Amor «convoca e invita a todas las personas de buena voluntad a sumarse, desde cualquier rincón del mundo», afirmó el activista de Seattle, que también es martiano.

La invitación -explicó- se dirige a todos los cubanos, donde quiera que estén, a toda persona que ama la paz y que siente el sufrimiento de los habitantes de la Isla bajo el cruel e inhumano Bloqueo.

Salgan a las calles, saquen las banderas, envíen un mensaje en las redes sociales, hagan oír su voz y llamen al presidente Biden a cumplir sus promesas y cambiar la política cubana, enfatizó.

«Unidos por la familia cubana; vamos a por todas: poner fin al Bloqueo y sacar a Cuba de la lista de países terroristas», subrayó el profesor Lazo.

Puentes de Amor es uno de los grupos más activos de Estados Unidos que lucha contra el Bloqueo económico, comercial y financiero, como política hostil que ha durado 11 administraciones, tanto demócratas como republicanas, y que causa dolor, sufrimiento y penurias al pueblo cubano.

Hasta que no se caiga el Bloqueo, «le vamos a hacer muchos agujeros a ese muro», advirtió Lazo, recordando una máxima que siempre le acompaña. En 1892 - comentó - el Apóstol escribió que «los hombres están en dos bandos: los que aman y encuentran, los que odian y destruyen»; Nosotros, los integrantes de Puentes de Amor, pertenecemos al primer grupo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.