Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agricultores franceses planean bloquear París

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció que se movilizarían 15.000 policías y gendarmes para impedir la entrada de tractores en las grandes ciudades

Autor:

Juventud Rebelde

París, enero 29. — Un movimiento de protesta de agricultores franceses que exigen mejores condiciones de vida y de trabajo planea bloquear París este lunes, mientras el gobierno ha anunciado que no permitirá la entrada de tractores a las principales ciudades.

La presión sobre los agricultores está aumentando en Francia, que disfrutó de un fin de semana relativamente tranquilo, pero se esperan tensiones después de un llamado a los gremios por parte de la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores de Francia y los Jóvenes Agricultores a las 2 pm.

En total son ocho las autopistas que los principales sindicatos del país convocaron a bloquear con el apoyo de afiliados de más de una decena de departamentos situados en las inmediaciones de París, reportó Presa Latina.

A pesar de las medidas anunciadas por el primer ministro Gabriel Attali el viernes, la mayoría de los agricultores descartaron detener el movimiento, considerándolas insuficientes para abordar quejas como los bajos salarios, el impacto de la inflación y las normas medioambientales europeas, que consideran muy severas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, había anunciado la víspera que ese día se movilizarían 15.000 policías y gendarmes para impedir la entrada de tractores en las grandes ciudades.

Los cuerpos policiales se encuentran en apuros al pronosticar un día difícil para el tráfico de vehículos en la región de París, puntualizó el funcionario.

Los policías ataviados con módulos y blindados antidisturbios, están desplegados desde ayer en las inmediaciones del mercado internacional de Rungis, a diez kilómetros de la capital, que es el mayor centro neurálgico de Europa para los productos agrícolas y el suministro de alimentos a París, y a muchos otros territorios galos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.