Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba repudia exterminio de palestinos

Más de 28 170 palestinos murieron y cerca de 68 000 resultaron heridos en Gaza desde el inicio del ciclo de violencia

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este lunes que la ofensiva israelí en Rafah desoye llamados de comunidad internacional a respetar el Derecho Internacional Humanitario y a detener exterminio de pueblo palestino.

En un post en la red social X, el ministro cubano de Relaciones Exteriores aseguró que el bombardeo de 1,4 millones de personas hacinadas en 55 kilómetros cuadrados constituye nueva prueba de genocidio de las fuerzas israelíes.

Reportes oficiales indican que más de 100 palestinos murieron durante esos bombardeos contra la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, durante una operación israelí para liberar a dos prisioneros, refiere Prensa Latina.

La agencia oficial de noticias Wafa (Palestina) denunció más de 40 incursiones áreas en la noche y esta madrugada contra viviendas y mezquitas ubicadas en el centro de esa urbe.

Las autoridades de salud de la Franja de Gaza señalaron que la aviación israelí lanzó intensos bombardeos contra Rafah, donde se refugian 1,4 millones de personas, la mayoría desplazadas por la agresión.

Asimismo, reporteros en el terreno de la televisora Al Jazeera informaron que al menos 63 personas perdieron la vida en los bombardeos israelíes contra dos mezquitas en Rafah.

Cifras oficiales reflejan que más de 28 170 palestinos murieron y casi 68 000 resultaron heridos en el enclave costero desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.