Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Cuba dialogó con su homóloga de Serbia

Ambos titulares expresaron su voluntad de ampliar y consolidar los vínculos, sobre todo en el sector biotecnológico

Autor:

Juventud Rebelde

El primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo este lunes, un encuentro con su homóloga de Serbia, Ana Brnabić en el contexto de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai.

Durante el diálogo, los titulares expresaron su voluntad de ampliar y consolidar los vínculos, sobre todo en el sector biotecnológico, detalla la agencia Prensa Latina.

Marrero también conversó con el sultán Al Jaber, ministro de Industria y Tecnologías Avanzadas de Emiratos Árabes Unidos, quien resaltó las similitudes que unen a ambos países y el estado de las relaciones bilaterales.

«Ambos países potenciamos los nexos sobre la base de la confianza, el respeto mutuo, la seguridad y la honestidad», subrayó el ministro emiratí.

De acuerdo con la cuenta oficial del Gobierno cubano en la red social X, en el contexto del foro Marrero saludó al ministro emiratí de Estado de Inteligencia Artificial, Economía Digital y Aplicaciones de Trabajo Remoto, Omar bin Sultán Al Olama.

Bajo el tema Forjar los Gobiernos del futuro, la cumbre prevé una veintena de reuniones ministeriales y mesas redondas, foros, más de 200 oradores, y unas 120 sesiones interactivas y talleres en los que participan alrededor de 120 delegaciones gubernamentales.

Durante estas jornadas debatirán acerca de la aceleración y transformación de los gobiernos, la inteligencia artificial y próximas fronteras, reimaginar el desarrollo y las economías del futuro, las sociedades del futuro y la educación, la sostenibilidad y los nuevos cambios mundiales, y las prioridades de urbanización y salud mundial.

Cuba asiste por primera vez con una delegación de alto nivel, encabezada por el jefe de Gobierno, Manuel Marrero, lo cual refleja su compromiso con los objetivos y temáticas del evento.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.