Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosigue pesadilla de violencia armada en Estados Unidos: tiroteo letal en Kansas City

Estados Unidos es la única nación del mundo donde hay más armas que civiles. Hay 120 armas de fuego por cada 100 estadounidenses, según la organización suiza Small Arms Survey

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 15.- Al menos una persona murió y otras 20 resultaron heridas en un tiroteo en Kansas City, estado de Missouri, tras un desfile por la victoria del equipo Kansas City Chiefs en la Super Bowl, según informó la policía de Estados Unidos.

Todavía estamos recopilando información sobre el número y el estado de las víctimas, explicó en la televisión la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, durante una rueda de prensa. Estoy enojada por lo que pasó hoy. Las personas que vinieron a esta celebración deben esperar un ambiente seguro, añadió Graves.

Los disparos se realizaron de forma escalonada y aleatoria, relataron testigos citados por NBC News. La policía dijo que detuvo a dos sospechosos armados para realizar una investigación más exhaustiva.

En la sesión informativa, el alcalde Quinton Lucas indicó que todos los jugadores, entrenadores y personal de los Kansas City Chiefs están a salvo y contabilizados después del tiroteo. La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo y seguirá recibiendo actualizaciones.

Funcionarios de la Casa Blanca han estado en contacto con líderes estatales y locales, y las autoridades federales están en la escena apoyando a las autoridades locales, informó la Oficina Oval.

Desde el comienzo del año 2024, este resulta ser el tiroteo público masivo número 48 que se registra en el norteño país, de acuerdo con estadísticas de la organización contabilizadora Gun Violence Archive.

Estados Unidos es la única nación del mundo donde hay más armas que civiles. Hay 120 armas de fuego por cada 100 estadounidenses, según la organización suiza Small Arms Survey (SAS). Ninguna otra nación tiene más armas que personas.

Alrededor del 44 por ciento de los adultos estadounidenses viven en un hogar con un arma, y aproximadamente un tercio posee una personalmente, según una encuesta de Gallup de octubre de 2020.

Aunque el número exacto de armas de fuego de propiedad civil es difícil de calcular debido a diversos factores como las armas no registradas y el comercio ilegal, los investigadores de SAS estiman que los estadounidenses poseen 393 millones de los 857 millones de armas civiles disponibles, lo que supone alrededor del 46 por ciento del arsenal civil mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.