Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Franja de Gaza primer barco con ayuda humanitaria tras apertura de corredor marítimo

La cancillería egipcia celebró esta posibilidad y declaró que acoge con satisfacción todos los esfuerzos destinados a aliviar el sufrimiento humano de los palestinos en ese territorio

 

Autor:

Juventud Rebelde

 

 

El Cairo, marzo 17. —La Cancillería egipcia celebró este domingo la llegada a la Franja de Gaza del primer barco cargado con ayuda humanitaria para la población, bajo fuego israelí desde el 7 de octubre del pasado año, reporta PL.

Egipto aprecia y acoge con satisfacción todos los esfuerzos destinados a aliviar el sufrimiento humano de los palestinos en ese territorio, afirmó en un comunicado el portavoz de la Cancillería, Ahmed Abu Zeid.

La víspera, un buque de la ONG española Open Arms, procedente de Chipre, descargó en el enclave costero unas 200 toneladas de alimentos proporcionadas por la organización World Central Kitchen.

Abu Zeid expresó su agradecimiento a instituciones internacionales y regionales que desempeñaron un papel para facilitar la llegada de ayuda a través del corredor marítimo.

Afirmó que El Cairo trabaja para garantizar la entrega de productos vitales a los habitantes de Gaza.

Sobre el tema, llamó a Israel a eliminar los obstáculos y restricciones adoptadas para entorpecer la entrada de ayuda a través de la frontera.

El jueves, el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry, expresó que ese país debería asumir la responsabilidad de la crisis humanitaria en Gaza y abrir los seis cruces bajo su control.

Según datos oficiales, esta nación norafricana entró hasta febrero unas 100 mil toneladas de productos a la población gazatí.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.