Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Número de heridos por ataque terrorista en Moscú asciende a 154

El presidente Vladimir Putin declaró este domingo luto nacional, debido a las víctimas del atentado terrorista más sangriento ocurrido en Rusia en las últimas dos décadas

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, marzo 24. — Este domingo, las autoridades regionales de Moscú elevaron a 154 el número de heridos por el atentado terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de la capital rusa.

El Ministerio de Salud publicó hoy en su página web una lista actualizada, con un total de 154 nombres, de ellos, 107 pacientes aún se encuentran hospitalizados, 44 son pacientes ambulatorios y tres han sido dados de alta,  informó Prensa Latina.

Este pasado viernes, un grupo de hombres armados vestidos con ropas de camuflaje abrió fuego contra la sala de conciertos Crocus City Hall en la ciudad de Krasnogorsk, ubicada en la parte noroeste de Moscú, pocos minutos antes del inicio del concierto del grupo de rock ruso Picnic.

El tiroteo fue seguido por un incendio que, según el Ministerio de Emergencias, tuvo sus efectos al afectar un área de casi 13 mil metros cuadrados. Según los últimos datos oficiales, 133 personas murieron y 154 resultaron heridas en el ataque terrorista.

Hasta ahora, 11 personas han sido arrestadas en el ataque, incluidos los cuatro atacantes que dispararon contra la multitud en el Ayuntamiento de Crocus. Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), los terroristas intentaron huir a la frontera ruso-ucraniana después del ataque.

Ucrania ha negado estrictamente cualquier implicación en el ataque.

El presidente Vladimir Putin declaró este domingo luto nacional. Víctimas del atentado terrorista más sangriento ocurrido en Rusia en las últimas dos décadas. Además, se cancelan todos los eventos masivos y de entretenimiento previstos para los próximos días.

Los líderes mundiales expresaron su solidaridad con el pueblo ruso y condenaron enérgicamente el ataque.

El Papa Francisco expresó sus condolencias al pueblo ruso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.