Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel mata a 71 palestinos en Gaza en las últimas 24 horas

Los abusos del sionismo israelí continúan con total impunidad a pesar del rechazo internacional

Autor:

Juventud Rebelde

Ramala, marzo 29. —  El ejército israelí mató a 71 palestinos e hirió a otros 112 en las últimas horas en la Franja de Gaza, reportaron este viernes fuentes sanitarias.

Las autoridades de salud del territorio explicaron en un escueto comunicado que desde el inicio de la agresión, el 7 de octubre último, fallecieron allí 32 mil 623 personas y más de 75 mil sufrieron lesiones, informó Prensa Latina.

No obstante, el documento aclara que las cifras son más elevadas porque muchas víctimas están atrapadas bajo los escombros o en las carreteras porque las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden llegar hasta ellas.

Precisamente, la agencia oficial de noticias Wafa informó que al menos siete ciudadanos perdieron la vida y varios fueron heridos este viernes tras un bombardeo israelí contra el Club Deportivo Shujaiya, ubicado en la ciudad de Gaza.

En la noche 12 palestinos murieron tras el ataque de una vivienda en la urbe de Khan Yunis, en el sur de la Franja, y una mujer en un incidente similar en el campamento de refugiados de Jabalia.

Según Wafa, los aviones también lanzaron misiles contra edificios residenciales en los barrios de Al-Nasr y de Tal Al-Hawa, ambos en Gaza, y contra el campamento de refugiados de Nuseirat.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.