Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Balacera en un colegio de Finlandia deja un niño muerto y otros alumnos heridos de gravedad

Un joven sospechoso con un arma de fuego huyó a pie y fue capturado por la policía en un suburbio al norte de la capital finlandesa, Helsinki

Autor:

Juventud Rebelde

HELSINKI, abril 2.- Un niño murió y otros dos resultaron gravemente heridos en un tiroteo en una escuela de Finlandia, según informó la policía nacional del país nórdico.

Las víctimas tenían 12 años. Un sospechoso, también de 12 años y alumno de la misma escuela, huyó a pie pero fue capturado más tarde por la policía en un suburbio al norte de la capital finlandesa, Helsinki, reportó la cadena pública de prensa YLE.

El incidente tuvo lugar en la escuela primaria de Viertola, en la ciudad de Vantaa, a unos 18 kilómetros al norte de Helsinki. El centro escolar de Viertola tiene dos sedes y cuenta con unos 800 alumnos y unos 90 miembros del personal.

El tiroteo de Vantaa es profundamente estremecedor. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los demás estudiantes y personal de la escuela de Viertola, dijo Petteri Orpo, el primer ministro de Finlandia. Seguimos de cerca la situación y esperamos actualizaciones de las autoridades, comentó.

La policía fue llamada inicialmente al lugar de los hechos a las 09.08 hora local. Los alumnos se mantuvieron dentro de sus aulas tras el ataque. Hoy ocurrió una balacera en un colegio en el que murió un alumno de sexto grado, dijo en conferencia de prensa Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona, indica la CNN.

Agregó que otros dos menores de edad estaban gravemente heridos. Al menos tres niños resultaron heridos durante el tiroteo escolar, reiteró. Los padres de los niños que asisten a la escuela declararon a los medios de comunicación finlandeses que el tiroteo se había producido en un aula, y dijeron que habían hablado con sus hijos por teléfono.

Se puso en marcha este martes un gabinete de crisis con personal educativo y del Ayuntamiento, según medios finlandeses. La ministra finlandesa del Interior, Mari Rantanen, dijo en un mensaje en la red social X que el día había comenzado de una manera espantosa. El país nórdico sufrió dos tragedias similares a principios de los años 2000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.