Luego del potente terremoto en Rusia, llegó a Chile un tren de olas que en algunas zonas alcanzaron hasta los 2,4 metros de altura Autor: Tomada de Prensa Latina Publicado: 31/07/2025 | 11:48 am
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres anunció hoy el fin de la alerta de tsunami decretada el martes en Chile, luego del terremoto de magnitud 8,8 registrado en la península de Kamchatka, Rusia.
A partir de ahora las personas evacuadas podrán volver a sus hogares y quedan eliminadas las medidas preventivas adoptadas en las áreas inferiores a los 30 metros de altura sobre el nivel del mar.
No obstante, las autoridades llamaron a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y recomendaron no acercarse al borde costero porque hay aviso de marejadas.
Luego del potente terremoto en Rusia, llegó a Chile un tren de olas que en algunas zonas alcanzaron hasta los 2,4 metros de altura, lo cual obligó a la cancelación de las clases, la suspensión del servicio de transporte público y el cierre de oficinas y centros comerciales.
Incluso, fueron evacuados los internos de cinco cárceles ubicadas en lugares de riesgo.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, valoró hoy la cultura cívica de la ciudadanía y el trabajo de las instituciones para hacer frente a la situación.
Tengo la convicción de que más vale pecar de exceso de precaución que lamentar la muerte de seres queridos, la destrucción o daños irreparables, dijo el mandatario.