Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vicepresidenta de la Comisión Europea calificó de vergonzosa respuesta a crisis en Gaza

La alta funcionaria exigió acciones concretas para presionar a Israel y detener la catástrofe humanitaria que afecta a ese territorio palestino

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, agosto 29.— La vicepresidenta de la Comisión Europea, Teresa Ribera, calificó hoy de vergonzosa la reacción de la Unión Europea (UE) ante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, reportó el portal Sky News.

La también comisaria de Competencia exigió acciones concretas para presionar a Israel y detener la catástrofe humanitaria que afecta a ese territorio palestino.

Ribera manifestó al portal la necesidad de una evaluación urgente y de redoblar los esfuerzos para lograr resultados significativos, pues el tiempo se agota rápidamente.

Poseo una extensa lista de medidas que la comunidad debe aplicar, pero hasta ahora no logro que la mayoría exija acciones concretas, afirmó la alta funcionaria europea. Subrayó que este es uno de esos asuntos que la historia no olvidará, en referencia a la postura vacilante adoptada por el bloque comunitario ante el conflicto.

Analistas consultados coinciden en que la declaración evidencia las profundas divisiones internas en la UE, donde naciones como Hungría y Alemania se oponen a sancionar a Tel Aviv.

La Comisión Europea optó por no someter a votación una posible ruptura del acuerdo de asociación con el Estado hebreo, según el medio.

Previamente, la UE recomendó suspender la participación israelí en el programa de investigación Horizon Europe, alegando violaciones del derecho internacional.

El ejército israelí inició una vasta operación terrestre en Gaza con el declarado objetivo de aniquilar al movimiento Hamás y rescatar a rehenes, acción que ha generado una crisis humanitaria de proporciones catastróficas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.