Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel en China: Participará en actividades conmemorativas

El Presidente cubano se unirá a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno que estarán en las actividades del gigante asiático por el aniversario 80 de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la derrota del facismo

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bemúdez, llegó en la noche de este martes a Beijing, para participar en la parada militar conmemorativa de China y en el contexto de las celebraciones por los 65 años de relaciones bilaterales.

Díaz-Canel se unirá a una veintena de jefes de Estado y de Gobierno que estarán en las actividades del gigante asiático por el aniversario 80 de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la derrota del facismo.

El mandatario aarriba a Beijing proveniente de Vietnam, donde participó en las conmemoraciones por el 80 Aniversario de la Independencia de aquella nación y celebró junto al pueblo el 65 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales, refiere PL.

Como parte de su agenda, el presidente cubano debe sostener un encuentro bilateral con su homólogo anfitrión, Xi Jinping, visitar lugares de interés histórico y socioeconómico y participar en actividades con motivo de los 65 años de vínculos diplomáticos entre Cuba y China.

Díaz-Canel es el único Jefe de Estado de América Latina y el Caribe que estará presente mañana en la parada militar de la Plaza de Tiananmen, a la que asistirán otros altos representantes de los gobiernos de Nicaragua, Brasil y Venezuela.

Aunque los vínculos diplomáticos Cuba-China cumplirán 65 años, los nexos históricos datan del siglo XIX cuando los primeros ciudadanos chinos llegaron al archipiélago.

El 2 de septiembre de 1960, ante de más de un millón de cubanos, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, instó a romper relaciones con el gobierno de Taiwán para establecer vínculos diplomáticos con la República Popular China de Mao Zedong.

Cuba se convirtió, el 28 de septiembre de ese año, en el primer país de América Latina y el Caribe en establecer estos nexos con la nueva China, lo que allanó el camino para las relaciones entre el gigante asiático y el resto de las naciones de la región.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.