Este fue el tercer rascacielos de apartamentos destruido por las mal llamadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza en tres días Autor: Zuma Press Publicado: 08/09/2025 | 11:25 am
GAZA, septiembre 8.— El ejército israelí destruyó el domingo un rascacielos residencial en la ciudad de Gaza, mientras continúa intensificando su ofensiva contra la ciudad, donde observadores del hambre, respaldados por la ONU y Estados Unidos, han determinado que se está produciendo una hambruna.
Los ataques aéreos israelíes arrasaron la Torre Al-Ruya y las tiendas de campaña de refugiados instaladas cerca de ella después de que el portavoz en árabe del ejército israelí exigiera a los palestinos que evacuaran la zona, dijo antiwar.com.
Este fue el tercer rascacielos de apartamentos destruido por las mal llamadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza en tres días. El ejército israelí afirmó sin aportar pruebas que Hamás estaba utilizando los rascacielos, una acusación que Hamás negó.
Los planes de Israel para la Ciudad de Gaza incluyen desplazar a un millón de civiles palestinos que se refugian allí, tomar la ciudad y arrasarla por completo, con el objetivo final de una limpieza étnica.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el domingo que al menos 100 000 palestinos han huido de la ciudad hasta la fecha.
Los ataques israelíes también afectaron otras partes de la Ciudad de Gaza el domingo, incluyendo una escuela que albergaba a palestinos desplazados.
La agencia de noticias palestina WAFA informó que al menos 46 personas murieron en la Ciudad de Gaza y otras zonas del norte de Gaza. Mientras instan a los palestinos a huir al sur de Gaza, las FDI continúan con sus ataques en toda la Franja.
El Ministerio de Salud de Gaza declaró el domingo que las fuerzas israelíes mataron a un total de 83 palestinos y 409 resultaron heridos en las últimas 24 horas.
Entre las víctimas se incluyen 32 personas que murieron mientras buscaban ayuda y otras 132 resultaron heridas. Se indicó que se recuperaron otros cuatro cuerpos de palestinos muertos en ataques anteriores.
«Varias víctimas aún se encuentran bajo los escombros y en las calles, donde los equipos de ambulancias y defensa civil no pueden llegar en este momento», escribió el Ministerio de Salud en Telegram.
Además de las muertes violentas, el Ministerio de Salud registró otras cinco muertes por inanición, incluyendo dos niños, debido al asedio israelí. «Esto eleva el número total de muertes por desnutrición a 387, incluyendo 138 niños», indicó el ministerio.
Desde el 7 de octubre de 2023, el ministerio ha registrado la muerte de 64 455 palestinos y 162 776 heridos. El ministerio afirmó haber añadido 401 nombres a la lista de fallecidos tras confirmarse sus fallecimientos. Estudios han demostrado que es probable que las cifras del ministerio estén significativamente por debajo de la realidad.