La violación del alto el fuego sigue enlutando a las familias palestinas pese a las promesas de paz de Trump y Netanyahu. Autor: SANA Publicado: 27/10/2025 | 08:51 pm
El régimen sionista prosigue sus crímenes contra palestinos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, con la pública aprobación de Washington.
Las violaciones del alto al fuego que entró en vigor el 10 de octubre, cometidas por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, van borrando a diario «los 20 puntos del plan de paz» de Donald Trump.
Este lunes, por ejemplo, las fuerzas de ocupación arrestaron en su casa, en la ciudad de Al-Bireh, en Cisjordania, al dirigente palestino Gamal al-Tawil, uno de los exprisioneros liberados en el intercambio efectuado días atrás.
Los extremistas de ultraderecha en el Gobierno incitan actos de revancha y el ejército los acompaña con ataques a civiles.
El argumento de presión más recurrido es la presunta demora intencional de Hamás en devolver los restos de prisioneros muertos en su poder, a sabiendas de que algunos de ellos fueron asesinados durante los intensos bombardeos israelíes a posiciones de la Resistencia.
Según informes publicados en el diario israelí Haaretz, Hamás trabaja para recuperar entre siete y nueve cuerpos de rehenes.
Dos civiles palestinos murieron este lunes mientras inspeccionaban su casa, al amparo del cese del fuego, en un ataque con aviones no tripulados israelíes en la ciudad de Abasan Al-Kabira, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, informó Al-Jazeera.
Israel continuó violando el alto el fuego en Gaza con nuevos ataques aéreos, terrestres y marítimos, al amparo de Estados Unidos, que admitió el pretexto de «legítima defensa ante una amenaza inminente».
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el lunes que Washington considera que esos ataques no son una violación del alto el fuego.
El sábado, el ejército israelí dijo que atacó con drones en Nuseirat, en el centro de Gaza, contra lo que dijeron era un operativo del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina que «estaba planeando» un ataque inminente contra las tropas.
Los medios palestinos informaron que una persona murió y otras resultaron heridas en el ataque, que impactó contra un automóvil. La Yihad Islámica negó que estuviera planeando un ataque.
El principal diplomático estadounidense dijo que Israel no ha renunciado a su derecho a la legítima defensa como parte del acuerdo negociado por Washington, Egipto y Catar.
25
