Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Qué riiico

Autor:

Liudmila Peña Herrera

Qué riiico es asomarnos a hurtadillas a la habitación y verlos dormir tranquilamente, mientras una adelanta rapidito cualquier cosa que necesite mucha concentración.

Qué riiico son sus buenos días, después de salir corriendo sin chancletas —contrario a lo que le hemos enseñado— desde la cama hasta el sofá.

Fotos: Archivo JR

Qué riiico el primer beso apretujado antes de que una vaya a prepararle la leche calientica. Qué riiico todo eso, al iniciar el día.

Y se disfruta tanto como calma de río, porque después, cuando pasen unos pocos minutos, comenzarán la algarabía, los «mami quiero» y «mami dame», y «mami tengo hambre», y mami estoy aburrido… que solo se calmarán cuando te pongas dura de veras, ya bastante entrada la noche, y te lo lleves a la cama, a empezar la batalla por dormir.

Fotos: Archivo JR

Ahí volverá a comenzar el ciclo de los qué riiico, cuando por fin le veas deslizarse en el sueño y tú, otra vez a hurtadillas, te escapes de su cama para continuar tu jornada. Y es verdad, qué riiico es volver con ellos a ser niños y niñas, y bailar y cantar, y reírnos y jugar a los escondidos, porque solo así se desdibujan por segundos las preocupaciones y las tareas que vienen empaquetados con la adultez. Qué riiico.

Feliz día de la infancia, para tus peques y para ti, si estás entre quienes les construyen la felicidad todos los días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.