Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Así de fácil: Lo más popular del 2016

Cada invitación de miércoles quiso despertar tu imaginación. He aquí los 10 más leídos. ¿Coinciden con tus preferidos?

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Otros 12 meses creativos vivió la familia de Así de fácil. A lo largo de todo un año continuamos convirtiendo, juntos, una simple idea en una gran solución, tal y como prometimos cuando nació este espacio creativo en enero de 2015.

En este segundo año de vida de la sección, aprendimos a trabajar el vidrio, el plástico y el metal; reutilizamos llaves, sillas en desuso, casetes, CD, discos de vinilo…

Nos atrevimos a tener vacas y gallinas en casa; quisimos «adoptar» mascotas decorativas e innovamos con unos cojines con forma de muñecos. También diseñamos postales para papá y mamá, e incluso para ese maravilloso momento que es la llegada de un bebé.

«Cultivamos» flores en papel y tela; creamos piñatas, marcadores para libros e imaginarios mundos en miniatura; pintamos con la palma de las manos y con la planta de los pies; encontramos trucos diversos para conservar el orden en casa y nos deleitamos con apetitosas opciones para disfrutar de una cocina creativa y saludable.

Cada invitación de miércoles quiso despertar tu imaginación y seducirte con la idea de confeccionar un objeto o pequeña obra de arte salida de tus propias manos.

He aquí los diez temas más leídos en Así de fácil en este 2016. ¿Coinciden con tus preferidos? Cuéntame en un comentario cuál fue el que más te gustó o el que más te inspiró.

1- Nuevos comienzos para el vidrio

¿Alguna vez soñaste con poder doblegar al vidrio? Este Así de fácil te enseña cómo cortar y transformar a tu gusto a ese «líquido sobre-enfriado» que ha llegado a ti con forma de botella.

2- De bufandas y otras bellas rarezas

Ciertamente Cuba es un eterno verano y el invierno en este archipiélago se reduce a unos pocos días. Pero así y todo, vale la pena llevar con elegancia y con distinción esos escasos momentos de bajas temperaturas. Por eso Así de Fácil propuso distintas opciones de bufandas, esa prenda que tanto realza cualquier atuendo que llevemos y que no cree en sexo ni edades.

3- Cocina creativa

Para los que tienen niños en casa y necesitan valerse de un amplio repertorio de trucos añejos y nuevos, este puede ser uno más para motivar el paladar de los pequeñines; o para los que simplemente gustan de disfrutar el colorido y buen gusto al momento de cenar, van estas opciones que disparan la iniciativa y nos obligan a ser un tanto más imaginativos y ocurrentes en la cocina.

4- Las llaves de la creatividad

Si eres de los que tienes en casa un manojo de estas piezas guardadas en rincones o gavetas, te propongo que prestes atención: un nuevo objeto decorativo para tu hogar está por nacer…

5- Por si te quedan discos de vinilo en casa

Aunque una interesante nostalgia por lo antiguo ha hecho regresar con fuerza este formato a nivel mundial, no es la música el tema de este Así de fácil, sino todas las originales ideas que puedes llevar a cabo con estos antecesores de los CD.

6- Incrusta tus ideas

Zapatos, instrumentos musicales, siluetas diversas, flores, animalitos, globos… Todo esto y mucho más podrás llevarlo a tu ropa, la de tus pequeños, o simplemente a cualquier objeto hecho en tela.

Si no tienes máquina de coser, no te abrumes, hacerlo a mano le aportará a tu proyecto un toquecito de manufactura que le agregará un aire aún más auténtico. Para los que les va mejor en el dibujo, podrán lucir sus dotes eligiendo figuras un tanto más atrevidas.

7- Una nueva vida útil para CD deteriorados

Cuando aquel disco compacto que tanto adorabas escuchar llegue al término de su vida útil, sabrás que podrás seguir contando con su servicio, solo que ahora convertido en un nuevo objeto decorativo y utilitario.

8- Trucos para el orden

¿Extravías tus aretes con frecuencia? ¿Pañuelos, gorras, o gafas toman rumbos diversos en tu hogar? ¿No sabes cómo ordenar tu bisutería? Así de fácil dedicó unas líneas a este tema y regaló ciertos trucos para que organizaras tus objetos cotidianos con ideas prácticas y ocurrentes

9- Tulipanes para mamá

¿Cuántas veces has podido obsequiarle un tulipán a un ser querido? Si la respuesta es negativa, hoy podrás realizar tu fantasía; y si fuera afirmativa, probablemente esta sea también tu primera vez, pues regalarás los ejemplares de esta especie que jamás nadie haya logrado, porque los «cultivarás» con tus propias manos.

10- Bebé en casa

¿Quién dice que necesitamos tener demasiados recursos para decorar con buen gusto y creatividad el espacio que hemos destinado en casa para el bebé? Echa un vistazo a estas propuestas y verás que solo necesitamos inspiración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.