Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decorar con vinilos

Hoy te regalamos ocurrentes ideas para convertir cada rinconcito de nuestro hogar en un sitio maravilloso y acogedor 

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Nuevamente miércoles y aquí estamos con más ideas para juntos convertir nuestro hogar en ese sitio maravilloso y acogedor al que siempre queremos regresar.

¿Recuerdas cuando publicamos el tema de las paredes musicales? Pues aquella publicación motivó a los integrantes del proyecto de diseño de interiores Decorazón a colaborar con nuestro espacio creativo. Ellos se consideran seguidores habituales de nuestra sección y han querido compartir su experiencia con la gran familia de Así de Fácil. Aquí te va el mensaje y algunos consejos que amablemente nos han enviado. Estas ideas pueden ponerse en práctica con vinilo sobre superficies lisas o, en su defecto, dibujarlas.

El hogar debe ser un espacio acogedor en el que nos sintamos a gusto. Es ahí donde pasamos la mayor parte de nuestros días. De manera que te ofrecemos algunos tips que, sin dudas, contribuirán a ello. Si ya no deseas sacudir el polvo de una repisa llena de adornos o de los cuadros colgados en la pared; si te sientas, miras a tu alrededor y te cansas de ver la misma decoración de hace unos diez años, ha llegado el momento de cambiar y ofrecerle nuevos aires en tu casa con sugerencias más novedosas que te renovarán el espíritu. Los diseños con vinilo te pueden ayudar a encontrar ese toquecito diferente. Seguramente muchos querrán imitar luego tu estilo. 

  • En las paredes con espacios horizontales podrás pegar diseños de vinilos alargados y centrados o enfatizando una esquina superior, combinándola con algún detalle en las esquinas inferiores. 
  • La combinación de 3D con los diseños planos harán un efecto muy novedoso en tu decoración.
  • En los espacios libres verticales podrás ubicar diseños de vinilos colgantes desde el techo o con nacimiento desde el piso.
  • Para las ventanas de cristal, en ocasiones nos resulta difícil decidirnos sobre una cortina u otra; no tienen el tono o el estampado adecuado, pero con un vinilo logras menguar la claridad y el diseño y color te lo puedes construir a tu gusto.
  • Para el cuarto de los niños, podrás usar dos tonos de colores en las paredes divididos por una cenefa de vinilos. Esto hará que todas las paredes del cuarto se integren en una misma temática.
  • Para cuartos de bebé puedes dejar un espacio vertical libre y usar un medidor de vinilo. Así podrás tener constancia de cómo crece tu bebé y además construir un diseño más personalizado del cuarto.
  • Si ya tienes pequeños adolescentes, tendrás que usar ideas más ajustadas a la edad. En el caso de las chicas: tacones, labiales, y en el caso de los chicos: fútbol, frases…
  •  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.