Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Renovados usos para un viejo quinqué

Transfórmalos y explota su toque vintage

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Tras ser reemplazados de forma definitiva por lámparas más modernas, los quinqués fueron casi que confinados al olvido. Sin embargo, el auge de los últimos tiempos de la decoración al estilo vintage ha logrado sacar del ostracismo a estos viejos amigos de épocas pasadas.

Cuentan que el descubrimiento del quinqué se debe a un suizo llamado Aimé Argand, en 1780; aunque fue el francés Antoin-Arnoult Quinquet quien lo popularizó e incluso introdujo algunas mejoras como la chimenea de vidrio, para resguardar la llama. Hoy en día, estas piezas antiguas son muy cotizadas por coleccionistas de todo el mundo y alcanzan altos precios en subastas y tiendas de antigüedades.

Pero como en nuestro país fueron muy populares (sobre todo en época de apagones), estoy segura de que muchos aún conservan en casa algún ejemplar muy parecido a estos que hoy Así de Fácil te propone transformar y explotar su toque vintage.

Así, un viejo quinqué se puede convertir, de pronto, en una jardinera, una pieza para colocar velas o un centro de mesa con aires otoñales. Creaciones ideales para combinar con madera y con colores ocres; para cocinas, terrazas, patios, balcones...

Inspírate en estas ideas y ofrécele un nuevo valor de uso a tu «viejo amigo». Nosotros te proponemos ideas, pero la versión final va por ti. Te espero la próxima semana para juntos hacer de nuestro hogar un rinconcito cada vez más original y único. ¡No me faltes!

 

 (Imágenes tomadas de Pinterest)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.