Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Costilla de Adán, la planta de moda

Así de Fácil quiere presentarte hoy esta «celebridad verde» que desde hace algún tiempo ha inspirado a diseñadores y decoradores de interiores alrededor del mundo

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Su nombre es Costilla de Adán y hoy en día podrás ver las siluetas de sus hojas tanto en ropas y calzados como en cuadros y cojines. Desde el mundo del diseño hasta la decoración de interiores, esta planta ha inspirado a muchos alrededor del planeta. Por eso Así de Fácil te invita a conocer esta «celebridad verde» para que te animes a tenerla en casa o a estampar sus fotogénicos contornos en tus objetos cotidianos y piezas decorativas.

Oriunda de las selvas tropicales de México, comúnmente se le llama Costilla de Adán debido a sus grandes hojas verdes partidas y un tanto separadas, cual costillas; sin embargo, su nombre científico es Monstera Deliciosa. Puede ser colocada tanto en interiores como en exteriores, pero precisa de luz , así como de un riego moderado.

Como es una planta trepadora, requiere soportes para mantenerse erguida. Para poder sujetarse a ellos crea unas gruesas raíces aéreas que se introducen en las grietas de las paredes, entre las cortezas de árboles o en el tronco-tutor que le pongamos nosotros.

Si la costilla de Adán está creciendo «feliz», con el tiempo la parte baja de la planta tiende a despoblarse de hojas. Para reactivar la aparición de nuevos brotes, puedes cortar uno de los brotes de la punta, raíz incluida, y plantarlo en la base de la maceta.

Las frondosas hojas de la Costilla de Adán le aportan una gran personalidad a los espacios donde se les coloca, tanto de manera natural como artística, o ambos. Así que anímate con estas propuestas que te compartimos hoy y añádela también al estilo de tu hogar.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.