Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolsas ecológicas para cuidar el planeta (I)

Así de Fácil te propone sencillas alternativas para evitar las bolsas de plástico de un solo uso y de paso brindar una solución a esta problemática mundial

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Actualmente, las bolsas de plástico de un solo uso representan un grave problema para el planeta, pues para producir una tonelada de ellas se requieren aproximadamente 11 barriles de petróleo, lo que equivale a 1 749 litros de combustible. Además, el reciclaje de este tipo de bolsa es muy costoso y tarda entre 200 a 400 años en degradarse, y al ser tan livianas, son capaces de trasladarse largas distancias contaminando así a playas, mares, bosques, desiertos.

Está claro que representan un símbolo de la incultura de «usar y desechar» en la que vivimos inmersos. Pudiéramos pensar que son «un mal necesario», sin embargo, podemos asumir que tenemos el poder de cambiar las cosas; basta con poco a poco comenzar a introducir más cambios que nos hagan sentirnos conscientes y responsables de cada uno de nuestros hábitos.

Por eso este miércoles, en Así de Fácil te proponemos sencillas alternativas para evitar las bolsas de plástico de un solo uso y de paso brindar una solución a esta problemática mundial. Con el tema de hoy inauguramos una nueva serie, en la que también podrás reunir, en una misma pieza, lo útil, lo bello y lo ecológico.

Esta vez son tejidas y verás que tienen múltiples usos. Escoge el diseño que más te agrade y ponte manos a la obra, pues una bolsa ecológica que usemos equivale a mil bolsas de plástico menos. Te espero la próxima semana con más propuestas de esta índole. ¡No me faltes! 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.