Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ingeniería en Minas

Este especialista de perfil amplio abarca todo lo concerniente a la explotación racional de los recursos minerales, tanto de forma subterránea como a cielo abierto

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín, se estudia la Ingeniería en Minas que requiere de un especialista de perfil amplio que abarca todo lo concerniente a la explotación racional de los recursos minerales, tanto de forma subterránea como a cielo abierto, contemplando la mitigación de los impactos ambientales, la observancia de la seguridad minera y de la evaluación económica de los proyectos mineros.

Por la preparación que recibe en trabajos con explosivos, construcción subterránea, mecanización de los trabajos y procesos tecnológicos mineros, topografía, medioambiente, dirección de empresas, transporte  de masas mineras y la formación político ideológica, este profesional puede desarrollar sus actividades en la construcción de obras subterráneas y superficiales para otros fines de la economía, obras viales e hidrotécnicas. Además, se puede desempeñar en la docencia, así como en la gestión de los recursos minerales y de dirección.

Finalizado sus estudios, el egresado puede trabajar en empresas y unidades geólogo-mineras, de extracción de materiales de construcción, constructoras de obras viales e hidrotécnicas, así como de obras subterráneas. También en Centros de Proyectos Mineros, y de Educación Técnica y Superior, en la Oficina Nacional de Recursos Minerales,  en la docencia universitaria y en la esfera de los servicios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.