Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elito Revé y su Charangón

Elito Revé vuelve a unirse con Alexander Delgado, líder de la agrupación Gente de Zona, para llevar bajo la dirección de Maykel Román el videoclip 1999 - Candela y pica pica

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Elito Revé vuelve a unirse con Alexander Delgado, líder de la agrupación Gente de Zona, para llevar bajo la dirección de Maykel Román el videoclip 1999 - Candela y pica pica, tema de la autoría de Roldan y Yotuel, integrantes del grupo Orishas y que primeramente habían anunciado que se llamaría Maña de Maraña. 1999 - Candela y pica pica será uno de los temas que integrará el que será su próximo fonograma que llevará por nombre La salsa tiene mi son. Ambos artistas expresaron en enero pasado que «estaban emocionados por la felicidad de regalarle al pueblo de Cuba y al resto del mundo esta pieza hecha con tanto sentimiento». Dicho tema es nuestra propuesta de hoy en ¡De Impacto!

1999 - Candela y pica pica

Elito Revé feat. Alexander Delgado

AD: Yo sé que tú me quieres./ Yo sé que tú me adoras./ Yo no soy una guagua, mamita, yo soy la aplanadora.

ER: Soy lo que buscaban para darle/ a tu existencia una razón de ser./ Reconoce, te toqué con mi apariencia y mi melodía.

AD: Llegué y planté mi bandera/ donde a ti más te dolía./Y ya tú ves, que me colé por donde no imaginabas.

CORO: A mí, tú no me engañas./ Yo soy maña de maraña, ¡eso soy yo!/ Me extraña que siendo araña, di tú/ de la pared tú te caigas.

ER: Vamos a consumirla./ Vamos a consumirla que te gusta a ti./ No me dejes solo,/que esto es música cubana pa’ ti y pa’ todos. / ¡Abre los ojos!

AD: Y ahora que, te digan la verdad./Que estremecí tu existencia, tu cuerpo/ tu alma queda hasta aluciná.

ER: Sé que te voy a sorprender buscando/ la oportunidad de entonar mi melodía./ Y repetir mi filosofía./ Quiero robarte, mi corazón ¡cuídate bebé!/ Mira, que yo soy la escuela/ ¡Cuidadito, que te quemas!

CORO: A mí, tú no me engañas./ Yo soy maña de maraña, ¡eso soy yo!/ Me extraña que siendo araña,/ de la pared tú te caigas.

ER: Mira como te cogí y no digas que te sorprendí./ Te sorprendí, después no digas que no te vi./ A mí tú no me engañas/ Saca de tu mente esa mala maña./ Sigue yendo en mi cabeza una cosa entraña./ Sí, sí, ay, maña marañas/ estoy sintiendo una vuelta extraña./ Te sorprendí, una onda diferente./ Después no digas que no te di/ Que, ¡cómo baila la gente!/ A mí, tú no me engañas.

CORO: Saca de tu mente esta mala maña (se repite cinco veces).

ER: Consume mi música, que está súper buena./ La gente dice que vale la pena/ tiene changüí, ron, tabaco./ Te cogió el changüí, ritmo contagioso que acelera, hace que te muevas, a tu manera,/ No quiero que te tranques,/ baila como quieras/ por delante cinco o seis./ Yo sigo siendo la escuela/ pregúntaselo a Chicha, pregúntaselo a Juana./ Para todas las edades traigo música cubana, por eso…

CORO: ¡Consúmela! (se repite cinco veces)

ER: Oye, tú sabes lo que tiene el Charangón, tú sabes lo que tiene Gente de Zona, y tú sabes lo que tiene mi Cuba, muchacho, sencillo…

CORO: Candela y pica pica (se repite cinco veces)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.