Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Omara Portuondo y la Orquesta Failde

Siempre tu voz se titula el fonograma en el que Omara Portuondo y la Orquesta Failde se unen, de la mano de la Egrem, para rendirle homenaje al Benny Moré, a un siglo de su natalicio

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

Siempre tu voz se titula el fonograma en el que Omara Portuondo y la Orquesta Failde se unen, de la mano de la Egrem, para rendirle homenaje al Benny Moré, a un siglo de su natalicio. En el disco aparecen clásicos que popularizara el Bárbaro del Ritmo al estilo de Te quedarás, Oh vida y Cómo fue, que la Diva del Buenavista Social Club interpreta a dúo con Yurisán Hernández o con Yerlanis Junco, voces líderes de la agrupación que dirige Ethiel Failde, productor y arreglista de algunos temas; además de otros que canta junto a artistas invitados como el dominicano Johnny Ventura (La múcura), y los cubanos Telmary (Las mulatas del chachachá) y William Vivanco (Mata siguaraya). En esta edición de ¡De Impacto! les proponemos Bonito y sabroso, uno de los éxitos indiscutibles del álbum que resultara Premio Centenario del Benny Moré del Cubadisco 2019.

Bonito y sabroso

Omara Portuondo y la Orquesta Failde

 Pero qué bonito y sabroso/ bailan el mambo las mexicanas./ Mueven la cintura y los hombros/ igualito que las cubanas.

Con un sentido del ritmo/ para bailar y gozar./ Que hasta parece que estoy en La Habana/ cuando bailando veo una mexicana./ No hay que olvidar que México y La Habana/ son dos ciudades que son como hermanas/ para reír y cantar.

Pero qué bonito y sabroso/ bailan el mambo las mexicanas./ Mueven la cintura y los hombros/ igualito que las cubanas.

Mueven la cintura y los hombros...

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.