Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Camila Daniela Felibertt Gutiérrez y el rostro de los días

La joven músico interviene en la banda sonora que Ernesto Cisneros concibió para la telenovela cubana que en estos momentos transmite Cubavisión. ¡De Impacto! les ofrece en esta ocasión la letra del tema No puedo perdonarte

 

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

No puedo perdonarte constituye uno de los siete temas (además están Necesito, Quebranto, Canción para el camino, Vivo en ti, Veneno y El rostro de los días, que compuso junto a Yoel Martínez) con los que Camila Daniela Felibertt Gutiérrez interviene en la banda sonora que Ernesto Cisneros concibió para la telenovela que en estos momentos transmite Cubavisión los lunes, miércoles y viernes. Entre los dos hicieron la música de esta linda bachata.

Camila Daniela es voz líder, bajista, compositora y directora de Monarch, un proyecto con formato clásico de jazz con el cual defiende sus propias canciones. Monarca 11 debe llamarse su primer fotograma que, bajo el sello Egrem, cuenta con la coproducción de Adolfo Martínez (Fito) y la participación de prestigiosos músicos cubanos.

El rostro de los días no ha sido su única incursión en la composición y producción de bandas sonoras, pues junto a Ernesto Cisneros ha creado para cortos de la EICTV. El público cubano pudo tener una referencia más cercana de su trabajo gracias al Concurso Adolfo Guzmán 2019, donde participó como compositora e intérprete del ya mencionado tema Veneno.

También corista y bajista de Polito Ibáñez, cumplió esta última función igualmente con Qva Libre. Por cinco años desempeñó varias funciones dentro de Teamglao, entre ellas, directora musical. Mientras cursaba estudios, tanto en la enseñanza media como en la superior, formó parte de las orquestas sinfónicas Juvenil Guillermo Tomás y del Liceum Morzartiano de La Habana. Por ahora ¡De Impacto! los deja con No puedo perdonarte.

No puedo perdonarte

Los jazmines que en batalla le gané/ a mi esperanza./La locura de creerme poetisa/ de tu almohada./ La neblina que me abriga, el secreto/ que me salva...

Todo lo entregué en la selva que supuso/ tu mirada. Pero tú. Tú no supiste ser Azul...

No, no puedo perdonarte,/aunque entristezca mi sol/ y me vuelva madrugada. No me maquilles la perfidia./ No, no puedo perdonarte,/ porque si cedo a tu risa/ seré brisa por besarte./ No debo mendigar el amor,/ yo merezco cuanto doy.

Tus palabras fueron dagas y la diana/ era mi nombre./Acertando en tu estocada te sentiste/ aún más hombre./ Yo te canté mis colores/ y aunque ser ingenua no es virtud,/ si hoy soy blanco silencio/ el culpable eres tú...

No, no puedo perdonarte,/aunque se turbie mi voz/ y se vuelva gris el alba. No me maquilles la perfidia./ No, no puedo perdonarte,/ porque si cedo a tu risa/ seré brisa por besarte./ No debo mendigar el amor,/ yo merezco cuanto doy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.