Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buena Fe

En la consagración de nuestros científicos se inspiró el cantautor Israel Rojas para componer la canción La fuerza de un país

Autores:

José Luis Estrada Betancourt
Rolando Padilla Hernández

En la consagración de nuestros científicos para lograr las vacunas cubanas contra la COVID-19 se inspiró el cantautor Israel Rojas para componer la canción La fuerza de un país, que defiende con Buena Fe, y en la cual participan como invitados: Ronald González y Explosión Rumbera, Changüí Guantánamo y la Banda de Conciertos de Boyeros.

En esta edición de ¡De Impacto! les proponemos la letra de La fuerza de un país.

La fuerza de un país

Buena Fe e invitados

BF: En este frasco/ ruge un silencio plebeyo/ como de tropas mambisas/ prestas al toque a degüello./En este bulbo,/ humedad de amor bravío,/ Baraguá navega eterno/ por lágrimas de Dos Ríos.

En este envase,/ democracia sin alarde,/ orgullo para el honesto,/ vergüenza para el cobarde./ En esta dosis/ la Virgencita de la Caridad/ bendice al bravo David/ que enfrenta a rudo Goliat./Bendice al bravo David...

En este frasco/ se concentran las secuelas./En vez de erigir casinos/ ponerse a sembrar escuelas./ En este bulbo/ con evidencias de otredad,/ responde esta tierra libre:/ Que patria es humanidad.

En este envase/ hay desvelos, sobrecargas/ de estrellas hoy encendidas/ por aquel sol de luz larga./En esta dosis/ están la fe y la fuerza de un país,/ más protegido, más inmune,/ más feliz./ más protegido, más inmune,/ más feliz.

RG: Dime que tú no extrañas la calle,/ dime que tú no extrañas la rumba,/ los carnavales, la playa./ Arrímate pa’ acá que a mi ciencia le zumba./ Créeme que le zumba.

CG: Compay, claro que lo creo./Científicos con talento./ Imagínate un momento/ a mi gente sin bloqueo./ Sé de quien tuvo el mareo/ hablando vaina, y me asombro,/ y ahora se quieren poner/ un pinchazo en cada hombro.

Me emociono cuando nombro/ mis soberanas vacunas/ como dicen los muchachos/ ¡Sí que la tiraron dura!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.