Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

1ro de agosto de 2009

Autor:

Juventud Rebelde

Dos de cada tres especies de cangrejos de agua dulce están en peligro de desaparecer, según un estudio realizado por expertos de la Sociedad Zoológica de Londres y la Universidad de Michigan, Estados Unidos. de las 1 280 especies de cangrejos de agua dulce, 227 especies se encuentran en riesgo de desaparecer, mientras que otras 628 están en peligro. De ahí su inclusión en la primera lista roja de la Unión Nacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Entre las causas de esta situación están la destrucción de los ecosistemas y la contaminación, situación que es aún más grave en el sureste asiático. Los cangrejos de agua dulce desempeñan un papel muy importante en sus ecosistemas.

La Tierra sufrirá en los próximos años un aumento de temperatura más pronunciado debido a que se intensificará la actividad solar y por cambios del fenómeno climático El Niño, según un estudio conjunto del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos y el Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA. Los científicos comprobaron que si bien en los últimos siete años el planeta ha experimentado una relativa estabilidad en las temperaturas debido a una baja intensidad de la actividad solar y de El Niño, esta situación pudiera cambiar debido al aumento del nivel de actividad solar, la volcánica, el fenómeno de El Niño y la influencia antrópica o por efecto de la acción del hombre.

Beber vino tinto de forma moderada puede aumentar el deseo sexual femenino, según un estudio de la Universidad de Florencia (Italia), que se basó en las respuestas a través de un cuestionario de 798 italianas de entre 18 y 50 años. Los médicos autores de la investigación suponen que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas «claves» del cuerpo humano durante el acto sexual.

Los incas no habrían logrado su enorme auge y conformado un gran imperio si no fuera por un período de calentamiento climático, desconocido hasta ahora, que duró 400 años, según afirma el investigador inglés Alex Chepstow-Lusty, del Instituto Francés de Estudios Andinos, quien llegó a la conclusión de que entre 1100 y 1500 hubo un período de altas temperaturas que permitió a los incas desarrollar sus cultivos y habitar las montañas. El aumento de las temperaturas influyó en el deshielo de los glaciares, agua que contribuyó decisivamente a regar su avanzado sistema de terrazas de cultivo.

Fuentes: BBC Mundo, 20 minutos y Prensa Latina

Frase célebre: «La mejor salud tiene un límite: la enfermedad le anda ron- dando siempre».

Esquilo, filósofo griego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.