Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren que peatones provocan balanceos en puentes colgantes

Durante el diseño del llamado Puente del Milenio de Londres se tuvo en cuenta la posible influencia de todo tipo de vehículos y cargas, pero no se pensó en los peatones

Autor:

Juventud Rebelde

Ingenieros civiles de la Universidad inglesa de Bristol han examinado la forma esencial de mantener el equilibrio por parte de los seres humanos y descubrieron con sorpresa que peatones caminando al azar y manteniendo su equilibrio normalmente pueden provocar grandes balanceos en estructuras colgantes como el llamado Puente del Milenio, en Londres.

Este puente de suspensión lateral tiene 320 metros de largo y desde su estreno, el 10 de junio del año 2000, empezó a oscilar por el movimiento de miles de peatones sobre él. Primero leve, luego el tambaleo se intensificó y de repente las personas caminaban como patinadores de hielo ladeándose a cada paso.

Durante el diseño se tuvo en cuenta la posible influencia de todo tipo de vehículos y cargas, pero no se pensó en los peatones. La misma curiosa interacción ha sido observada en otros pasos aéreos, como el puente colgante de Clifton, en Bristol.

Fuentes: Amazings, ABC
Palabra de hoy: Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión.

José Ortega Gasset

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.