Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nanofibras de plástico que se autoensamblan y conducen electricidad

Autor:

Juventud Rebelde

Nanofibras de plástico que se autoensamblan y conducen electricidad, casi tan bien como el cobre, fueron obtenidas con éxito por estudiosos del Centro Nacional para la Investigación Científica y la Universidad de Estrasburgo, en Francia. Las mismas son altamente conductoras y tienen solo varios nanómetros de espesor.

Además, estos «nanohilos» se autoensamblan en un proceso que es activado por un destello de luz. Baratas y fáciles de manejar, a diferencia de los nanotubos de carbono, las nuevas nanofibras de plástico combinan las ventajas de dos clases de materiales capaces de conducir la corriente eléctrica: los tradicionales metales y los innovadores plásticos de polímeros orgánicos. De hecho, sus notables propiedades eléctricas son muy similares a las que presentan los metales.

El próximo paso del equipo de investigación es demostrar que estas fibras pueden ser usadas a escala industrial para fabricar dispositivos electrónicos miniaturizados, como pantallas flexibles, células solares, transistores y nanocircuitos impresos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.