Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las redes sociales

Científicos de la Universidad de Texas en Estados Unidos analizaron las comunicaciones y el apoyo social en una plataforma y comunidad de videojuegos online

Autor:

Juventud Rebelde

¿Es beneficioso el uso de las redes sociales, de juegos online o todo lo contrario? Científicos de la Universidad de Texas en Estados Unidos analizaron las comunicaciones y el apoyo social en una plataforma y comunidad de videojuegos online.

Ellos examinaron la estructura social de la comunidad creada a partir de sus interacciones en un juego de fútbol y realizaron encuestas. Analizaron el vínculo entre las redes sociales y la depresión, y las que son más fuertes en ofrecer oportunidades para encontrar apoyo. Concluyeron que el apoyo social, el sentido de pertenencia a la misma comunidad y los síntomas depresivos influían en los cambios de la estructura social del videojuego a lo largo del tiempo.

La sequía cada vez más intensa hace que sea inminente una mejora en la gestión de los recursos hídricos en los entornos urbanos, por lo que urge adoptar sistemas conectados e inteligentes para las infraestructuras de suministro y purificación de agua, para lo cual hace falta agilizar la digitalización.

Por ello, una investigación de la Universidad Abierta de Cataluña propone la arquitectura de red y un tipo de hardware específico para asegurar la cadena de suministro del agua.

Aboga por un grupo de acción y medición (el amplio dispositivo de sensores sobre el terreno) y una red sin interferencias para enviar los datos que se generen al grupo central de computación, eje principal de la solución. Esta parte del sistema recopilaría todos los datos de los sensores y ejecutaría comandos que se enviarían a los realizadores.

Todos los datos se almacenarían en bases de datos NoSQL, desplegadas en servidores con alta disponibilidad, que contarían con un sistema de copias de seguridad y estarían duplicados para no sufrir cortes de servicio.

Debemos promover toda acción contra la contaminación por plásticos para transitar a una economía circular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.