Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oto Music

Oto Music es un software liviano, con un diseño fluido que permite encontrar la música con facilidad, y presenta el contenido que tengamos almacenado en el celular con una gran visualidad

 

Autor:

Yurisander Guevara

En uno de los chats que tengo en Telegram referenciaron a Oto Music, una aplicación para escuchar música que definieron como sencilla e intuitiva.

Y no se equivocaron. Oto Music es un software liviano, con un diseño fluido que permite encontrar la música con facilidad, y presenta el contenido que tengamos almacenado en el celular con una gran visualidad.

La aplicación —hecha en la India con amor, como dice su desarrollador Piysh M. en la tienda de Google— está disponible en la Play Store para Cuba. La música se puede organizar por géneros, álbumes, canciones, listas de reproducción y artistas.

Oto Music leerá los metadatos incrustados en nuestros archivos de audio para recuperar las miniaturas de los discos o artistas. Si está conectado el teléfono a internet, descargará las fotos por su cuenta —puedes impedirlo restringiendo el acceso en tu firewall—. Y una de las mejores características es que también es capaz de descargar la letra de las canciones —así puedes desatar el cantante que llevas dentro—. También permite, agregar la letra a la canción si queremos, editar la información, agregar a favoritos, entre otras cuestiones.

Cuenta con un ecualizador de sonido integrado, capaz de dejarnos ajustarlo a nuestro gusto, o usar uno de los géneros predefinidos. Y la calidad de reproducción es excelente.

Algo muy útil es que incorpora un buscador en la parte superior de la aplicación para encontrar cualquier archivo de audio en el terminal en solo unos segundos.

Esta app está disponible en Android desde su versión 5.0 o posterior.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.